"Una aclamada recepción de la marca, que redefine el concepto de diseño en el mundo del vino"
En los últimos días, importantes plataformas internacionales del sector del diseño y packaging, se han hecho eco del nacimiento de la marca Vinjoy!. Excelentes críticas a un gran trabajo realizado para Vinos Uvalca, que ha puesto el listón muy alto.
Packaging of the world, Pentawards o críticas como las de Lisa Cain, elógian como se presenta y conecta Vinjoy! con la generación Z y millennial.
Vinos Uvalca, SL es una pequeña bodega manchega comprometida con el desarrollo rural a través de proyectos más sostenibles, innovadores y diferenciadores, centrados en la elaboración de vinos con menor graduación alcohólica, sabores más suaves y packaging innovador, junto con un diseño más moderno y atractivo dirigido a las generaciones más jóvenes: “Queremos revolucionar el mundo del vino”.
Para Lisa Cain "El desafío ahora es encontrar formas de sobresalir mientras se mantiene vivo el espíritu auténtico y tradicional del vino y la sangría".
"VINJOY! es el ejemplo perfecto de cómo se toma algo arraigado en la tradición y se le da un giro moderno y lúdico. Pero seamos claros: no se trata solo de vino enlatado. Se trata de cómo se presenta, y ahí es donde ha puesto el listón muy alto"."Desde el principio, el nombre VINJOY!, una inteligente mezcla de “vino” y “disfrutar”, marca la pauta para una experiencia espontánea y alegre. Es más que una bebida, es un estilo de vida. Y sus diseños de empaque capturan eso sin esfuerzo".
"Qué tiene de bueno VINJOY! es cómo se conecta con la Generación Z y los millennials. No solo quieren un producto, quieren una experiencia. Y VINJOY! con su tono fresco y su mensaje lúdico invita a los consumidores a disfrutar de la sangría en cualquier lugar y en cualquier momento".
"VINJOY! es la prueba de que, con el envase, el tono y el mensaje adecuados, incluso las bebidas más tradicionales pueden prosperar en un mundo moderno y orientado a la comodidad. Y con su menor contenido de alcohol, es lo suficientemente ligero como para que pueda seguir bebiendo, ¡sin arrepentirme a la mañana siguiente!"
Desde el estudio de diseño Meteorito, nos describen el proceso creativo de la marca: "El reto de nombrar un producto a base de vino con un carácter juvenil que conecte con la Generación Z y los Millennials, y los invite a consumirlo de una manera diferente, siempre desde un consumo responsable, dio como resultado VINJOY! La combinación de las palabras “vino” y “disfrutar” se utilizó para definir una nueva forma de disfrutar el vino, con un signo de exclamación como llamado a la acción, incentivando una invitación espontánea y abierta a saborear el momento".
"Gráficamente, la marca presenta una tipografía sencilla pero expresiva y distintiva, complementada con un uso repetitivo del signo de exclamación. Este símbolo es atrevido pero transmite movimiento, evocando el baile, la diversión y la efervescencia del producto. En cuanto al color, se basa en el tono de la sangría sobre un fondo crema, aportando brillo y contraste. El diseño es vivo y lleva la firma de un producto español. El recurso gráfico de las exclamaciones cambiará de color en función del sabor de cada producto."